13 d’ag. 2013

Reflexiones sobre Alcañiz 2013

Ja hace mas de una semana de la tan esperada 20th Concentración Mundial de 2CV, Spain 2013 en Alcañiz. Creemos que ha pasado el tiempo suficiente como para poder hablar desde la reflexión y no de una forma visceral. No es este un post de denuncia o critica, si no de reflexión y posibles conclusiones.

En internet, foros, prensa, etc se está hablando mucho de este evento. De la alegría, euforia y el éxito desmesurado inicial, se ha pasado a la desilusión, denuncias y criticas actuales.

Como club sabemos lo que cuesta organizar cualquier actividad por pequeña que sea, y también sabemos que estamos expuestos a la critica de todos los participantes, más cuando estás cobrando por participar, como decimos por aquí, "quien paga manda".

En la Mundial de Alcañiz encontremos lo que nos esperavamos: Grandes amigos que nunca fallan de muchos países,  infinidad de coches espectaculares que nunca se habían visto en este país y calor, mucha calor!

Pero también hemos echado en falta muchas otras cosas... 

Entendemos que para los que esta ha sido su primera mundial, este encuentro les habrá parecido espectacular (ha todos nos ha pasado, la primera vez es la primera!), pero para aquellos que ja hemos participado en varias mundiales, nacionales francesas y otros eventos internacionales, nos hemos quedado con el mal sabor de boca que se podía haber hecho algo mas para mostrar al resto del mundo.

Es como la gran oportunidad que tubo Barcelona en celebrar las Olimpiadas en el 92. Aun hoy 21 años después! todos sacamos pecho orgullosos y decimos "fueron las mejores de la historia!", lamentandolo mucho no creemos que ningún aficionado saque pecho por Alcañiz 2013.

Seguramente todos los aficionados a los 2CV tengamos que hacer una reflexión de por que se ha dado esta situación.  Sabe mal escuchar a la organización decir que solo contaban con la colaboración de 16 personas para controlar un evento de 7.000 personas. Seguramente ellos tendrán que analizar por que se han quedado tan solos y los clubes y aficionados tendremos que reflexionar también sobre nuestra parte de responsabilidat.

Como siempre podéis hacer vuestros comentarios dándose de alta en el blog, o como "Anónimo" pero firmando el comentario con nombre y apellido, si no, no se publicará .

Varios Vídeos y artículos de opinión:

Los primeros días:





Llegan las Opiniones:

Miembros de la Organización


Los Colaboradores


La Guardia Civil


Las Franquicias


Cap comentari:

Publica un comentari

Escriu el teu comentari. El contingut del vostre comentari serà revisat per l'Administrador del Bloc. Si no ets seguidor del Blog, pots fer comentaris com "Anonim", però signa amb el teu nom al final del comentari, si no, no es publicarà el comentari.